domingo, 21 de diciembre de 2014

Movimientos de cartera durante estos meses

Durante estos meses he realizado varias ventas y compras, a continuación las voy a detallar:

Venta de Enersis:
Siguiendo con la estrategia de tener acciones en el Latibex, había adquirido Enersis, la cual vendí con plusvalías, la razón de ello, es que no me acaba de convencer tener esta acción en el largo plazo. Se trata de una acción dependiente de otra compañía matriz, lo cual no me da muchas garantías que vaya a ser bueno para el accionista y si para la acción matriz.

Compra de Mc Donald´s 
Durante estos meses he adquirido 14 acciones más de MCD, aprovechando la bajada de la cotización de la compañía por el escándalo en China y sus no buenos resultados trimestrales. Sin embargo, confío en esta compañía en el largo plazo, es una acción aristócrata del dividendo que va aumentando sus dividendos año tras año y no dudo que si fuera necesario la compañía sabrá reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos. En estos momentos tengo 50 acciones de MCD a un precio de 93,21$

Compra de Abertis
En el mes de Agosto compré 39 acciones de esta compañía, que cuida también al accionista, dando una acción por cada 20 y además con una buena rentabilidad por dividendo. En estos momentos tengo 57 acciones de Abertis a un precio medio de 15,88 €

Compra de Enagas
Confiando en que va a ser una compañía muy beneficiada tras la crisis Rusia-Ucrania que va a obligar una mayor conexión del gas entre España y el resto de Europa a través de Francia, adquirí 57 acciones a un precio medio de 26,08 €

Script del Santander
En el mes de octubre añadí 11 acciones del Santander a traves de su script dividend, de tal manera que poseo 278 acciones a un precio medio de 5,08 €.

Compra de Brasil DWZ
Queriendo mantener mi inversión en Latinoamérica y teniendo en cuenta que junto a España, el Reino Unido y Australia, Brasil es uno de los países que mayor rentabilidad por dividendo tiene. Por ello compré el ETF de Ishares que replica el índice Bovespa. Compré 25 acciones a un precio medio de 45,34 $.

Compra de Chevron
Aprovechando las tarifas tan bajas de Interactive Brokers, compré una única acción en el mes de diciembre, aprovechando la caída de las compañías petrolíferas, en total tengo 27 acciones de CVX a un precio medio de 126,11 $

7 comentarios :

  1. Fantástico ver como diversificas en todos los mercados, en mi caso tengo claro que mi cartera tiene que crecer si o si en mercados como el americano que aglutina a todas las grandes acciones coticen donde sea en el mundo entero

    Saludos

    http://independenciafinancieraic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mercado americano es sin lugar a dudas el más importante y diverso, compañías de todos los sectores y muchas acciones aristócratas de dividendos. Además como bien dices, muchas de ellas tienen inversiones en gran parte del mundo (KO, MCD, JNJ...)

      Eliminar
  2. Muy buenas y me alegro de tu vuelta, Magallanes.

    Las compras, pues poco puedo decir. Sólo los nombres de la empresas que has adquirido hablan por sí solos: MCD, CVX, ABE, ENG... muy buenas todas ellas.

    Te acompaño en Chevron y en Enagas, y las Mac es que no consigo pillarlas al precio marcada. Pero veo que ya tienes un puñadito de ellas, enhorabuena.

    Un abrazo y que sigamos viendo crecer esa cartera con empresas tan buenas como las últimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ClassicCo, me alegro que compartamos Chevron y Enagas, y no tengo dudas de que tarde o temprano tendremos también en común MCD. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Magallanes,

    Todo lo que has comprado es canela en rama :)
    ¿Puedes explicar un poco lo de Brasil DWZ? He googleado un poco y no estoy seguro de lo que es.

    Muchas gracias,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EWZ es un ETF de Ishares (me he dado cuenta gracias a tu intervención que había puesto mal la primera inicial). Este ETF replica el Bovespa, el índice brasileño. Reparte dividendo un par de veces al año. Sus principales acciones son: Petrobras, Vale, Banco Bradesco, Ambev...). Te dejo un link
      http://www.ishares.com/us/products/239612/ishares-msci-brazil-capped-etf

      Eliminar
  4. Muchas gracias, Magallanes.
    Un saludo,
    CZD.

    ResponderEliminar