jueves, 25 de diciembre de 2014

Mis dividendos Diciembre 2014


Un mes más paso a reflejar los dividendos cobrados a lo largo de ese mes, ello supone para mí siempre una motivación porque poco a poco voy viendo reflejado que esta estrategia funciona. No es una estrategia en la que se consiguen los resultados en muy poco tiempo, sino que es a muy largo plazo y supone constancia y paciencia.

Diciembre ha sido el segundo mejor mes del año, después de Mayo, sobrepasando por tercera vez los 100 €. Las compañías que han repartido dividendos durante este mes han sido: Coca Cola, Procter Gamble, Chevron, Enagas y el ETF EWZ de Brasil.


Acción: Coca Cola
Cuantía dividendo:      0,305 $
Número de acciones: 111
Cuantía en $:             33,85 $
Cuantía en €:             27,22 €
El aumento del dividendo ha pasado de 0,28$ a 0,305$ lo que supone un 8,92%

Acción: Mc Donald´s 
Cuantía dividendo:      0,85 $
Número de acciones: 50
Cuantía en $:             42,50 $
Cuantía en €:             33,49 €
El aumento del dividendo ha pasado de 0,81$ a 0,85$ lo que supone un 4,93%

Acción: Chevron
Cuantía dividendo:      1,07 $
Número de acciones: 26
Cuantía en $:             27,82 $
Cuantía en €:             22,35 €
El aumento del dividendo ha pasado de 1,00$ a 1,07$ lo que supone un 7,00%

Acción: Enagas
Cuantía dividendo:         0, 39737 €
Número de acciones:   57
Cuantía en €:               29,64 €   
El aumento del dividendo ha pasado de 0,39737€ a 0,4108€ lo que supone un 3,37%

ETF: EWZ
Cuantía en €:              8,58 €   


En Diciembre de 2012 cobré 22,58 € en dividendos.
En Diciembre de 2013 cobré 38,76 € en dividendos.
En Diciembre de 2014 he cobrado 121,28 € en dividendos


Diciembre de 2014, ha sido un buen mes, he pasado de cobrar 38,76 € a 121,28 €, lo que supone un incremento de un 212,89%. Sin lugar a dudas, como mostraré en la siguiente entrada este 2014 ha sido un gran año, poco a poco la pequeña bola de nieve se va haciendo más grande, es cierto, que todavía las cantidades son pequeñas, pero no tengo dudas de que de aquí a unos años las cantidades irán aumentando y me permitirán conseguir mi independencia financiera.


En cuanto a la rentabilidad por dividendo de mi cartera:

IPC de España: -0,4 %
IPC de Unión Europea: 0,3%
Rentabilidad Dividendo de mi cartera (YOC): 3,42%

En un año la rentabilidad de la cartera ha pasado de un 2,28% a un 3,42%, teniendo en cuenta que el IPC de España es negativo y que el de la zona euro es de un 0,3%, la rentabilidad de la cartera es superior a cualquier depósito.

Siguiendo mi estrategia este dinero ganado vía dividendos lo destinaré a reinvertirlo en otras compañías para que de esta manera el próximo diciembre de 2015 sea un mes tan bueno en resultados como este del 2014.

4 comentarios :

  1. Hola, Magallanes I,

    Todo genial en diciembre. La elección de las empresas, bien, todas aumentan el dividendo (claro que habías apostado a caballo ganador); la progresión de los dividendos respecto a años anteriores también muy buena. Parece que la bola de nieve empieza a rodar.... Y lo mejor de todo una frase que has dejado caer entre líneas "pero no tengo dudas de que de aquí a unos años las cantidades irán aumentando y me permitirán conseguir mi independencia financiera". Eso para mi es lo fundamental: la convincción, la perserverancia y la disciplina, y tú las tienes.

    Un abrazo, y ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices no es una estrategia que sea divertida, en el sentido de que hagamos muchas operaciones o cambiemos constantemente de acciones. Nuestros aliados son la convicción, la perseverancia y la disciplina.
      Un abrazo y Felices Fiestas!

      Eliminar
  2. Pues sí, como dice caza dividendos, y eso mismo espero yo para mi. Creo en la perseverancia, disciplina y objetivo claro. Suerte en tus inversiones, los progresos son un hecho.

    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas si eres perseverante y disciplinado tendrás suerte en tus inversiones.
      Feliz año!

      Eliminar