viernes, 25 de abril de 2014

Reestructuración de la cartera II



Continuando con la reestructuración de mi cartera a largo plazo basada en lograr la independencia vía dividendos, he realizado la compra de McDonald´s (MCD). Esta compañía ya la tenía anteriormente, puesto que poseía 30 acciones.

La compra actual ha sido de 36 acciones a un precio medio de 99,82 $, la verdad es que me hubiera gustado comprarla un poco más abajo, pero las acciones americanas están disparadas y no hay forma de que recorten. Pero bueno, no me preocupa, la tengo para muy largo plazo, no pienso venderlas y si hay recortes compraré unas cuantas más.

La verdad es que con Interactive Brokers estoy contento, pensé que iba a ser una plataforma más complicada y la verdad es que me está siendo fácil e intuitiva. La comisión de compra de únicamente 1 dólar me parece un chollo, por lo que probablemente si hay recortes haré pequeñas compras con cantidades de 300 dólares o cantidades similares, sino las hay , esperaré a hacer una compra grande en el mes de Septiembre - Octubre (ya que históricamente son los meses en las que las acciones americanas suele haber caídas).

Eso sí, me queda otra compra, que la realizaré la próxima semana. Estoy dudando entre comprar Chevron (acción que ya poseía antes) o AT&T. Chevron se está disparando, la crisis de Ucrania está haciendo que las petroleras estén subiendo, pero bueno, todavía tiene una rentabilidad de un 3,20%, AT&T está recortando y se está poniendo a precios interesantes, sin embargo, en su contra, tengo que decir que en mi cartera el sector de telecomunicaciones está muy sobreponderado ( 24,54% de la cartera, cuando mi objetivo es que ningún sector supere el 20 %). 

Por otro lado, Coca Cola  ha anunciado un dividendo en efectivo, con fecha ex dividendo 12 de junio y fecha de pago 1 de julio, el dividendo será de 0,305 $ por acción.

También te puede interesar:

2 comentarios :

  1. Buenas,

    Yo también tengo en mi radar a AT&T. Su 5,33% de RPD a precio actual, el cambio EuroDolar, la recompra de acciones propias... y a estas alturas de mercado en USA la convierten en un caramelito! Pero tengo el mismo problema que tu en cuanto a ponderación del sector en cartera.
    Buen trabajo y felicidades por tus nuevas MCD!

    Saludos,

    Dividendopia

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la rentabilidad de AT&T es muy tentadora, por eso estoy dudando.

    Un saludo Dividendopía

    ResponderEliminar