miércoles, 25 de diciembre de 2013

Mis dividendos mes de Diciembre 2013


En este mes de diciembre he cobrado mis dividendos de Johnson and Johnson y  McDonalds:
Acción: Johnson & Johnson

Cuantía dividendo:      0,66 $
Número de acciones: 44
Cuantía en $:             29,04 $
Cuantía en €:             21,10 €


Acción: McDonalds

Cuantía dividendo:      0,81 $
Número de acciones: 30
Cuantía en $:             24,30 $
Cuantía en €:             17,66 €


En Diciembre de 2012 cobré 22,58 € de dividendos.
En Diciembre de 2013 he cobrado 38,76 € de dividendos

Hay un incremento de un 71,65% con respecto al mes de diciembre del 2012, aunque la cantidad de euros no sea grande sin embargo el porcentaje de aumento es considerable y no tengo lugar a dudas que el del 2014 a este paso será también de dos dígitos, invertir en dividendos y reinvertir los mismos es como una bola de nieve que empieza pequeñita y que poco a poco se va haciendo cada vez más grande.


En relación al IPC y a la rentabilidad por dividendo de mi cartera, hay que mencionar que la inflación del mes de noviembre es baja y que la rentabilidad de la cartera es superior, aunque espero que el próximo año pueda hablar de tener una rentabilidad de cartera de un 3%.

IPC de España: 0,2 %
IPC de Unión Europea: 0,9%
Rentabilidad Dividendo Cartera: 2,28%

¿Qué empresas han aumentado o disminuido sus dividendos en Diciembre de 2013?

Johnson and Johnson ha pasado de repartir 0,61 $ en diciembre 2012 a 0,66 $, lo que supone un incremento de 8,19%

McDonald´s ha pasado de repartir 0,77 $ en diciembre 2012 a 0,81 $, lo que supone un incremento de un 5,19%

¿Qué puedo hacer con los dividendos cobrados en Diciembre de 2013? Los 38,76 € de dividendos me dan para pagar lo que me gasto en jugar al sorteo del Niño y a pagar algunos cafés en el trabajo, pero siguiendo mi estrategia de reinvertir los dividendos ganados van a ir destinados a ahorrarlos para comprar próximamente nuevas acciones.

También te puede interesar:
Mis dividendos mes Noviembre 2013
Informe tercer trimestre 2013
Reinvierte tus dividendos


No hay comentarios :

Publicar un comentario